Julio César Pineda, internacionalista y exembajador de Venezuela en Kuwait, señaló en cuanto a la reunión de USA y Rusia que “ha habido un avance bastante significativo” puesto que en el caso de Venezuela esperan que haya “un diálogo”.

Asimismo, indicó en el programa radial “El Toque de Diana” que “lo que he visto hasta ahora, es que fue un tono bastante moderado entre Rusia y Estados Unidos, donde pudiera esperarse mejoren las ópticas para una salida negociada y elecciones“.

Venezuela se ha convertido en un problema de carácter universal. Ha sido llevada tres veces al Consejo de Seguridad de la ONU”, sumó.

Sostuvo que el caso “de la gente de Guaidó han tenido la inteligencia de acercarse a Rusia y China. Además, China está muy interesado en el tema comercial y no quiere ir más allá de este tema con Estados Unidos“.

“El Grupo de Contacto está viendo cómo se mueve y está muy contento con la reunión de Estados Unidos y Rusia, porque está buscando una salida electoral, evitando una intervención militar“, sumó.

Comments

Comments are closed.