El diputado Franco Casella pidió este martes protección en la embajada de México en Caracas luego que la Asamblea Nacional Constituyente diera luz verde para su enjuiciamiento por los hechos del 30 de abril, ya que según Diosdado Cabello, carece de inmunidad parlamentaria por ser suplente.

En horas de la noche, el Gobierno de México anunció en un comunicado que recibió hoy en la sede de su residencia en Caracas a Casella “para brindarle protección y resguardo”.

“Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país”, reza la misiva.

Asimismo, el Gobierno de Manuel López Obrador reiteró su postura de “no intervención” y abogó por un diálogo para encontrar una salida “democrática, pacífica y dialogada” a la crítica situación por la que atraviesa la nación petrolera.

Apenas el pasado 9 de mayo, el Gobierno de México expresó su preocupación por la detención del vicepresidente del Parlamento de Venezuela, Édgar Zambrano, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional.

En respuesta, Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela, tras lo cual fue reconocido como tal por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.