La escritora Isabel Allende aseguró este martes que Venezuela la recibió cuando “no tenía patria, porque había una dictadura en Chile” y tuvo que huir.

“Gracias a Venezuela, pude empezar a escribir, el color, el calor, la alegría de Venezuela, que yo no la traía conmigo. Me duele tremendamente que los venezolanos a veces no sean recibidos en algunos países con esa generosidad con la que ellos recibieron a los que huyeron de sus países en el pasado”, indicó.

Destacó que Venezuela era un país totalmente opuesto de lo que venía huyendo: “Bueno ya toda mi familia había salido de Chile, y yo estaba en una lista negra. Me fui a Venezuela pensando que todo en Chile iba a terminar muy rápido, pero no fue así”.

“Me tocó el fin de la dictadura desde los Estados Unidos. El exilio está en mis libros porque ese ha sido mi destino, yo he sido una eterna extranjera“, dijo al tiempo que contó que gracias al exilio escribió su primera novela.

Asimismo, comentó que cuando murió su hija Paula lo que la salvó de volverse loca de dolor, fue el poder escribir. “El dolor se convierte, en algo que queda dentro que uno no quiere perder, la memoria, el recuerdo, el cariño”, dijo durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Comments

Comments are closed.