El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este martes que la última encuesta de abril “se muestra una caída moderada de la popularidad de Guaidó y Maduro“.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que ambos “son afectados en términos del factor de popularidad. Maduro está en 12,9%, en 20 años la revolución nunca llegó a tener ese nivel de popularidad. Guaidó se ubica en 56,5% de popularidad“.

Acotó que Juan Guaidó “sigue teniendo una mayoría contundente de respaldo popular. Los Gobiernos reaccionan a su comunidad. Los niveles de soporte de popularidad de Maduro en el mundo moderno es muy negativa. En Colombia, el rechazo del Gobierno de Maduro es superior al 67%“.

“El caso de Maduro se ha convertido en un caso de destrucción de valor de un país. Puede haber algunos países como Francia en donde se debate el tema de Maduro, pero no lo perciben como un líder“, dijo.

Comentó que “la penetración de los CLAP incrementa del 76% al 85% de penetración” en los hogares venezolanos. “La razón por la que Venezuela está en la magnitud de la crisis es por el modelo e intervencionismo que estableció el Gobierno”, sumó.

Sostuvo que “la culpa la tiene el modelo inadecuado y primitivo que destruyó la economía. Las sanciones no es la razón de la crisis, pero es una ampliación de la crisis. La sanciones americanas excluyen a las medicinas y alimentos“.

En cuanto a las mesas de cambio, aseveró que éstas “no son una apertura al 100% de la liberación cambiaria, hoy en las mesas de cambio podrás ir a comprar si hay dólares. Hay control de cambio”.

Comments

Comments are closed.