Estados Unidos está presionando para que el Gobierno de Pedro Sánchez retire las visas y congele las cuentas a los hijos del ministro de Defensa y general en jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Vladimir Padrino López, y otros chavistas más.

Según rememora el diario El Español, Padrino fue uno de los “caballos de Troya” del levantamiento militar en contra del Gobierno de Maduro el pasado 30 de abril, quien dio el “sí a la operación libertad”, al igual que Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, y Rafael Hernández Dala, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Sin embargo, el medio español detalla que USA lleva meses llamando la atención de Sánchez, y por ello no confió en el canciller Josep Borrell para informarlo de los movimientos que desembocaron en la “operación libertad”.

Pese a esto, USA insiste en lograr una acción de España. Las fuentes consultadas lo tienen claro: “Bastaría un gesto muy sencillo, que España retire los visados y los permisos de residencia a los familiares del régimen“.

Asimismo, los representantes del Departamento de Estado de USA, los negociadores de la Organización de Estados Americanos y el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio de Venezuela, habrían mandado mensajes al presidente de España para que por fin “colabore” y retire los visados y congelen las cuentas de los familiares de Padrino y Diosdado Cabello.

Justamente sobre esto y la desconfianza de USA en España, Leopoldo López Gil, padre del preso político más conocido en América Latina, confesó que tanto él como la oposición del país caribeño dudan de la fiabilidad de la diplomacia española.

Al retirárseles las visas y los permisos de residente, Sánchez entraría en los países de confianza de USA, tales como Canadá, Alemania y Francia.

Para leer el artículo completo haga clic AQUÍ.

Comments

Comments are closed.