El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, exigió este sábado a Estados Unidos respetar las aguas jurisdiccionales y la soberanía de Venezuela.

“Un buque de guardacostas armado (de USA) practicando patrullaje en esas aguas. Lo conminamos a abandonar esas aguas y las aciones que estaba haciendo allí, lo cual acató. Están acostumbrados hacerlo donde les parece“, dijo desde el zarpe del Buque Escuela en el estado Vargas.

Sostuvo que “tuvimos que mover buques, naves y aeronaves de la Fuerza Armada para hacer valer nuestra soberanía” tras conminar a un buque de guardacostas de USA abandonar los espacios acuáticos de Venezuela.

Ante eso, preguntó: “¿Por qué tanta provocación, insulto, obsesión contra Venezuela? ¿Qué es lo que pasa que no quieren respetar a un pueblo que está parado y tiene dignidad?”.

Acotó que “hay que ver las acciones de lesa humanidad que está haciendo el imperio con el bloqueo, esa es una violación masiva de los DD HH”.

“Le exigimos a las autoridades militares de los Estados Unidos que respete las aguas jurisdiccionales y la soberanía territorial de la República Bolivariana de Venezuela porque aquí hay cómo hacernos respetar”, prosiguió.

Padrino aseguró que la embarcación estadounidense estaba “practicando patrullaje” en la zona cuando las autoridades venezolanas le conminaron a abandonar las aguas, indicación que, dijo, fue acogida.

“Nosotros no lo vamos a aceptar (…) estamos exigiendo que se respete la ley (…) no es una súplica, no es un favor”, remarcó.

El jefe militar reiteró sus críticas al Gobierno de Donald Trump por las sanciones que ha aplicado contra funcionarios chavistas en los últimos años.

“Crímenes de lesa humanidad que está cometiendo el imperio con el infame bloqueo que tiene contra Venezuela y la persecución económica”, dijo Padrino, quien responsabilizó a EE.UU. por la escasez de alimentos y medicinas que vive el país caribeño desde antes que se produjeran las sanciones.

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.