Diariamente son miles de venezolanos los que cruzan la frontera hacia Colombia, en busca de un mejor futuro para sus hijos, y esto debido a la actual crisis por la que atraviesa Venezuela.

Álvaro Torres, procedente de Acarigua estado Portuguesa, decidió emprender este viaje a pie junto a su esposa y otro grupo de venezolanos que decidieron ir a Colombia, reseñó El Nacional.

Los venezolanos no terminamos de desayunar, cuando ya estamos pensando en qué se va a comer al almuerzo o en la cena. Es una rutina de todos los días, por eso decidimos ir a otro país, para tratar de sacar adelante a nuestros hijos, y que no pasen por lo que nosotros pasamos a diario en el país”, manifestó Torres.

A su vez sostuvo que “el camino es muy fuerte, pero así sea descalzo llego. Para hacer este viaje solo pude comprar el pasaje hasta la frontera. En el viaje, mucha gente nos ha dicho que se ha encontrado con cadáveres de personas, pero confío en Dios para lo que venga en los próximos días”.

Otra persona que viajaba con él indicó que en Venezuela si existe una crisis humanitaria, además reconoció que no tenía como mantener a su hija. “Hace dos meses solo hacíamos dos comidas al día. El desayuno se nos había olvidado hacía tiempo. Hemos pasado por cosas malas en Colombia. En Venezuela solíamos comer cambur, lo preparaba cocido con un poco de arroz, en caso de encontrarlo”, dijo.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.

Comments

Comments are closed.