El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habilitó la opción de pago para trámites de pasaporte a través de cuentas de ahorro o corriente del Banco de Venezuela, informó a través de un video colgado en sus redes sociales.

En este sentido, el director del Saime, Gustavo Gil Vizcaíno, explicó que una vez realizada la solicitud del trámite de emisión o prórroga de pasaporte, el usuario puede elegir como opción de pago Banco de Venezuela e ingresar datos de identificación. Así le permitirá cancelar con sus tarjetas de débito o con crédito.

“Esta nueva plataforma de pago web del Saime facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria”, reveló Vizcaíno y reiteró que los usuarios también pueden continuar realizando sus pagos con tarjeta de crédito Banesco.

Cabe destacar que el costo actual de la emisión de pasaporte es de Bs 160.000 y de Bs 80.000 para la prórroga, de acuerdo con la más reciente actualización del valor de la unidad de cuenta petro, mientras que los límites de muchas tarjetas de crédito no superan los Bs 10.000.

View this post on Instagram

#Entérate || El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dispone de una nueva plataforma de pago implementada a través del Banco de Venezuela, la cual proporciona a los usuarios otra opción para cancelar la emisión del pasaporte y la prórroga. El Director del ente, Gustavo Gil Vizcaíno explicó el paso a paso de esta nueva herramienta tecnológica con la que cuenta el Saime. Pasos a seguir: 1.  El usuario ingresa al portal Saime. 2.  Inicia Sesión. 3.  Se autentica en el sistema. 4.  El sistema le da la bienvenida al usuario. 5.  Selecciona el trámite a realizar en el menú Saime en línea. 6.  Realiza el registro de la solicitud. 7.  Selecciona la opción de Banco de Venezuela. 8.  Ingresa la cédula de identidad para realizar el pago. 9.  Usuario completa los campos. 10. Selecciona el tipo de cuenta: ahorro o corriente. 11.  El sistema muestra mensaje del pago procesado. Vizcaíno precisó que esta modalidad permite el uso de tarjetas de crédito y débito del Banco de Venezuela, “esta nueva plataforma de pago web del Saime facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria”. Reiteró que los usuarios también pueden continuar realizando sus pagos por Banco Banesco, a través de tarjetas de crédito. @nicolasmaduro @reverolnestor @mijpvenezuela

A post shared by Red Social Saime (@redsocialsaime) on

Comments

Comments are closed.