La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, advirtió este lunes sobre la fragilidad del respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, al considerar que el único apoyo con que cuenta el mandatario “los tiene a la fuerza o comprados”.

En entrevista para VOA, la funcionaria colombiana dijo: “Sabemos que los apoyos que tiene Maduro los tiene a la fuerza o comprados, pero no hay ninguno que esté cantando a voz en cuello que cree en Maduro y se sienta orgulloso de creer en él porque nadie cree en él”.

Rodríguez destacó que por sus cualidades, para el Ejecutivo socialista se reducen las posibilidades de ser capaz de “congregar nuevos apoyos distintos a los que tiene por razones económicas, que es otra cosa totalmente distinta”.

Por otra parte, reiteró que en el contexto de las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos la postura del país suramericano siempre ha sido apostar por la ayuda humanitaria. En este sentido, aclaró que desde Bogotá nunca ha estado entre los objetivos “iniciar ni estimular una acción de tipo militar”.

“Queremos una presión política, diplomática y económica (…) Que sepan los banqueros del mundo entero que cualquier que esté amparando recursos del régimen madurista va tener sanciones drásticas de parte de la comunidad internacional”, resaltó.

Comments

Comments are closed.