La ex fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reaccionó a la resolución tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se le dio curso a la acusación en “flagrancia” de supuestos delitos de traición a la patria a al menos seis diputados de la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido, la ex funcionaria catalogó dicha medida como un “adefesio jurídico”, asegurando a su vez que el TSJ califica como delito el “deber constitucional de restablecer la democracia”.

“Esto es un adefesio jurídico! El infame TSJ califica como delito el deber constitucional de restablecer la democracia. Reeditan el esquema de 2017 cuando denuncié que querían aniquilar la Asamblea Nacional (AN). Esta acción no es solo contra los diputados, es contra todos los venezolanos!”, aseguró la ex funcionaria venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe mencionar que el TSJ decidió que los hechos objeto de la petición comprometen la responsabilidad de los ciudadanos: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Americo De Grazia y Richard José Blanco Delgado, en la comisión flagrante de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

Comments

Comments are closed.