La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, señaló este martes que en Venezuela “estamos transitando los pasos de una dictadura africana”.

Sin embargo, expresó que debemos avanzar hacia una consulta del pueblo: “Que el pueblo libremente pueda reconstruir el poder político y recuperar las instituciones democráticas. Si el pueblo tiene el poder, ¿cuál es el miedo a la consulta?”.

“Yo tengo mucha fe, porque un gobierno sin bases no se puede sostener en el tiempo”, dijo al tiempo que recordó que el poder no se hizo para “secuestrarse de manera eterna, el poder debe ser palpitante”.

Destacó que tras los hechos ocurridos la semana pasada “evidentemente el gobierno queda debilitado, es una expresión clara de que no puede secuestrar nuestra soberanía y salir impune”.

“La FAN es un cuerpo palpitante, en cualquier momento va a ocurrir otra fractura“, manifestó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, consideró que “la oposición es un actor en Venezuela anulado, en el sentido de una lógica de hacer política en una democracia”.

“Cuando hablamos de traición, yo creo que los primeros traicionados fuimos los que apostamos por el proyecto chavista”, comentó al tiempo que contó que le dolió “quitarse el fanatismo y mirar las cosas con ojos de realidad”.

Comments

Comments are closed.