El exministro de Economía Productiva de Nicolás Maduro, Luis Salas, criticó la medida del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el nuevo sistema cambiario.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “habría mucho que decir sobre la Gaceta que circuló ayer en la cual se establecen nuevas pautas de política y régimen cambiario. La primera: Que al parecer en política económica pasamos de las cosas que se anuncian y nunca se hacen a las que se hacen y nunca de anuncian“.

Destacó que “más que al fin del Dicom (que no está claro aunque se infiere de la misma) se trata de la consolidación de las mesas de cambio que hasta ahora vienen operando ‘clandestinamente’ bajo el cobijo de la banca, en eso que los analistas fresas llaman ‘segmento corporativo'”.

Sostuvo que es “llamativo que el mismo día los señores de Interbane publiquen un comunicado afirmando que ya no es necesaria su existe. De todos modos, estoy de acuerdo con ellos: Los evidentes objetivos para los que fueron creados ya se cumplieron“.

Comments

Comments are closed.