Elías Matta, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), apuntó que para la recuperación de Pdvsa se requerirían unos 15 millardos de dólares.

“La recuperación de la industria petrolera también pasa por rescatar el sector eléctrico, el agua, transporta, vialidad y telecomunicaciones, entre otros servicios públicos”, señaló el parlamentario en declaraciones para El Universal.

En este sentido, el diputado que integra la comisión “Plan País” explicó cuales son los planes de recuperación que han estudiado los expertos.

“Para ello se requiere de la inversión privada en un negocio de Venezuela y las partes interesadas tengas una ganancia compartida donde las condiciones son garantía jurídica, gobierno estable y reglas claras”, detalló.

Marta lamentó que debido a la falta de inversión y políticas erradas, la empresa haya perdido los niveles de producción que tenía hace unos 20 años.

“Estando el precio del barril en 62 dólares, actualmente, el país ha dejado de percibir 52 mil millones de dólares, con los cuales no habría problemas de abastecimiento”, afirmó.

Para leer el texto completo, haga click aquí.

Comments

Comments are closed.