El diputado de la Asamblea Nacional (AN), y exgeneral chavista, Hugo “El Pollo” Carvajal, declarará a petición propia en la Audiencia Nacional este lunes por la tarde, luego de que fuera enviado a la prisión de Soto del Real mientras se tramita la solicitud de extradición cursada en su contra por Estados Unidos. Cabe destacar que él es uno de los militares más poderosos y con un nivel de información privilegiado.

El ex general, fue detenido en abril por la Policía Nacional de España en Madrid. Por su parte, las autoridades de los Estados Unidos piden que sea extraditado por un delito de blanqueo de capitales relacionado con el narcotráfico. Carvajal, se había trasladado a España debido a su ruptura con el Gobierno de Maduro y así pasar su apoyo a Juan Guaidó, reseñó el portal español El Confidencial.

Su decisión de pasar a declarar asegura que ha dado más pasos en este camino, el de la colaboración. Tras pasar a disposición judicial, Carvajal, se negó a ser entregado. Por tal motivo, el magistrado Alejandro Abascal, decidió mandarlo a prisión tras escucharle en una primera declaración en la que negó las acusaciones de los norteamericanos, quienes aseguran que lavó dinero junto a otro ex alto rango del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Pedro Luis Martín Olivares.

Los problemas de Carvajal

Los problemas del “Pollo Carvajal” con Estados Unidos arrancaron en el 2008, cuando la Administración para el Control de Drogas (DEA), inició una investigación. Desde el referido año, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro en Estados Unidos, lo acusa de narcotráfico además de blanqueo de capitales y de haber colaborado con las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), para introducir droga en los EEUU.

Cabe destacar que ex militar venezolano, reveló que Venezuela tiene acuerdo con Hezbolá para la formación de guerrilleros. De igual manera, se ofreció a ampliar datos sobre redes de narcotráfico en las que habria participado el Gobierno de Venezuela y el detalle de las personas interpuestas y las cuentas de las que disponía en el extranjero.

Comments

Comments are closed.