El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, señaló este lunes que los sucesos acontecidos la semana pasada “dan muestra evidente de que todo el entorno que recubre al usurpador Nicolás Maduro, a quienes ostentan el poder en Venezuela, está siendo trastocado“.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que “hoy se encuentra debilitado, hoy se encuentra un proceso complejo y general de sospecha continuada para todos los factores que están en el poder”.

“El camino tiene que ser abrir las compuertas definitivas para que los venezolanos puedan libremente decidir su destino, hoy más que nunca después de haber tenido una semana muy compleja”, sumó.

Destacó que al “referirnos al tema internacional, es evidente que hay una respuesta contundente, casi inmediata de la presión internacional para seguir avanzando y para seguir construyendo un camino que le permita a Venezuela salir de la crisis”.

Manifestó que la declaración del Grupo de Lima “sube el volumen sobre lo que está pasando en Venezuela, habla de la necesidad de que se detenga la violación de DDHH que se está produciendo en nuestro país”.

Fuerzas parapoliciales siguen arremetiendo contra civiles desarmados, violando con fuerza los DD HH de los venezolanos”, denunció al tiempo que resaltó que la declaración del Grupo de Lima “también tiene que ver con que, ahora, desde los gobiernos (que suscriben el comunicado) se van a hacer las investigaciones necesarias, esto es un avance importante en las relaciones internacionales”.

Apunto que la presión internacional “se está colocando sobre quienes hoy lamentablemente ejercen el poder: Todas las investigaciones necesarias para luchar contra la corrupción, luchar contra el narcotráfico”.

“La declaración del Grupo de Lima es una victoria para los venezolanos, un paso más en la presión internacional, un paso más a que Venezuela pueda conquistar una salida al desastre que estamos padeciendo”, agregó.

Sostuvo que “muchos de los funcionarios que apoyaron al presidente (E) Juan Guaidó se reguardan en mecanismos internacionales. Esto que estamos viviendo hoy en Venezuela es un proceso histórico e irreversible que tendrá un enorme impacto para América Latina”.

Comments

Comments are closed.