El secretario de Estado de los Estados Unidos, aseguró que “cualquier acción” de su país en Venezuela, incluida una militar, sería algo “legal”.

Mediante su intervención en el programa “This Week”, de la cadena ABC, el diplomático estadounidense reveló que Washington “cuenta con una amplia gama de opciones” para usar contra Venezuela.

Asimismo, Pompeo explicó que algunas de estas abarcan “opciones diplomáticas, opciones políticas, opciones con nuestras aliados y, finalmente, un conjunto de opciones que involucran el uso del Ejército de EEUU“.

Preguntado sobre si el presidente de los EEUU, Donald Trump, cree que podría intervenir Venezuela sin la aprobación del Congreso, Pompeo señaló que por la legitimidad de un escenario semejante. “El presidente dispone de una amplia gama de competencias bajo el Artículo 2 y tengo la total seguridad de que cualquier acción que tomemos en Venezuela sería legal”, insistió Pompeo.

Por otro lado, el ministro ruso de Exteriores, Sergueí Lavrov, dijo a Pompeo de que los continuos “pasos agresivos” de USA hacia Venezuela pueden conllevar a “graves consecuencias”.

Comments

Comments are closed.