El ex candidato presidencial y ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la situación dentro de los cuarteles de la Fuerza Armada Nacional (FAN), no es estable.

De igual manera, aseveró que existe “un miedo profundo en la usurpación encabezada por Nicolás Maduro” que podría generar cambios de aquellos mandos que tienen “poder de fuego” dentro de los cuarteles.

No obstante, resaltó que no es un miedo infundado, sino que se basa en que no hay chantaje que pueda “ocultar la realidad” por lo que se encuentran pasando tanto los distintos militares de cualquier rango como sus familiares, ya que su juicio, están agobiadas por la pobreza, la miseria y el desespero de vivir en las ruinas de un país que ninguno de los venezolanos merecen.

De igual manera, el dirigente opositor señaló que el miedo de que se quiebre la FAN, “ha modificado de manera evidente las reacciones” de Maduro como de sus cómplices, a quienes acusó de perder el control de la agenda política nacional. Asimismo, aseguró que ese miedo radica en que en Miraflores saben muy bien que aquello que ya ha logrado calar en los militares venezolanos sin “poder de fuego” también lleva rato dando vueltas en aquellos mandos que sí pueden movilizar tropas y ser una verdadera amenaza para el régimen.

Por otro lado, Capriles aseguró que los militares tiene la oportunidad de dejar ser parte del problema “y formar parte de la solución” definitiva del país. Por lo que explicó que a los militares no se les está pidiendo un golpe de Estado, sino que se “detengan el golpe de pobreza y de inconstitucionalidad que tanto Maduro “como su combo” mantiene de manera sostenida.

Asimismo, Capriles enfatizó que familiares de los funcionarios de la FAN tienen que hablar, y preguntarles “¿Y ustedes qué están esperando?”.

Cabe destacar que el dirigente de Primero Justicia, aseguró que hay que entender que en “esta lucha” por la libertad en Venezuela, hay que hacer “nuestras las causas justas de los demás”, por lo que resaltó que no es necesario “estar enfermo ni tener un hospitalizado para ser solidarios con quienes viven esa circunstancias”.

Para finalizar, el político aseguró que el apoyo y acompañamiento que han recibido del Pueblo los militares, “debe ponerse en evidencia para quienes hoy controlan el poder de fuego”.

Para leer el artículo completo haga clic AQUÍ.

Comments

Comments are closed.