El director de Datanálisis, Luis Vicente León, tras un análisis de lo ocurrido el pasado 30 de abril, aseguró que la oposición fracasó, y podría traer como consecuencia una fase posterior de frustración y desconfianza.

Si consideramos que el objetivo opositor era provocar una fractura interna del sector militar y motivar con esto a la población a salir a la calle a luchar por el cambio, hasta que Maduro saliera del poder, entonces es obvio que el intento fracasó en esta etapa y podría traer como consecuencia una fase posterior de frustración y desconfianza”, aseguró.

Por otro lado, explicó que los argumentos dados sobre la supuesta oferta entre el ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, para sacar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del poder, pareció más una estrategia para presionar la fractura interna del chavismo y justificar el incumplimiento del objetivo planteado.

“Es evidente que la fractura militar no se consolidó, ni provocó, por ahora, la salida del gobierno”, aseveró.

Sin embargó, León explicó que “si se analizar la lucha opositora desde una perspectiva más amplia y no desde su autolimitada vía de plantear batallas finales en cada evento que desarrolla, podríamos concluir que la oposición sí ha logrado un avance relevante en este episodio”.

En este sentido aseguró que la oposición venezolana de la mano de Guaidó, renueva con sus acciones las esperanzas de cambio.

Asimismo, aseveró que la liberación del líder político, Leopoldo López, quien actualmente se encuentra en la embajada de España en Venezuela, “es una acción motivadora para la base opositora. Sin embargo, señaló que en una primera instancia, esa una acción motivadora para la base opositora, “aunque si no se presentan resultados en términos nacionales, la percepción terminará siendo que la llamada Operación Libertad se refería específicamente a la libertad de Leopoldo, que no es poca cosa, pero no es suficiente”, aclaró.

Para leer el artículo completo haga clic AQUÍ.

Comments

Comments are closed.