El Coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este viernes que el Gobierno del mandatario venezolano, Nicolas Maduro, dará armas de fuego a la milicia popular compuesta por los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Bernal, durante una entrevista con Vladimir Villegas en su programa, acusó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, de pedir una intervención militar en el país.

“Por esa razón se llama a la defensa integral de la nación a través de la creación de la milicia popular del PSUV. Tenemos seis millones de militantes. Estamos formando, entrenando y se le va a asignar armamento. El 90% de la milicia son militantes del PSUV“, precisó.

Asimismo, resaltó que la Fuerza Armada Nacional “se mantiene leal” tanto a la Carta Magna como al Gobierno de Maduro. Sin embargo, sostuvo que “mientras haya ríos de dinero financiados por Mike Pence, Mike Pompeo y John Bolton, siempre habrá alguien susceptible de caer en la tentación de los millones de dólares”.

Cabe destacar que el dirigente chavista también se refirió al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Manuel Christopher Figuera, diciendo que no hay relación entre la carta que dejó tras el alzamiento militar y sus acciones.

“No se puede ser medio leal. Ese ciudadano tenía en sus manos el control de los servicios de inteligencia del país. El solo hecho de estar con los que se alzan en arma contra la República no solo no es lealtad sino traición a la patria”, dijo.

Comments

Comments are closed.