El senador estadounidense del partido Republicano por el estado de Florida Rick Scott afirmó este viernes que el mandatario ruso, Vladimir Putin, acordó con el presidente estadounidense, Donald Trump, “retirar sus tropas” de Venezuela este fin de semana.

“Putin está de acuerdo con Trump en el objetivo de una resolución pacífica y eliminará sus tropas y activos de Venezuela. Estoy deseando que suceda este fin de semana. Rusia está apuntalando a Maduro y apoyando su genocidio. Si Putin quiere una resolución pacífica, ¡Rusia se va a ir, ahora!”, escribió en Twitter.

Más temprano, se refirió a la necesidad de “actuar” en búsqueda de garantizar la seguridad de la región, a propósito de la crisis social, política y económica que vive Venezuela.

“Se acabó el tiempo de hablar. Es hora de actuar. Nuestra seguridad, la seguridad nacional y la paz de nuestro hemisferio exigen que tomemos acción ya”, escribió el político estadounidense en la red social Twitter.

Scott reveló que había mantenido una reunión con el senador Marco Rubio, y el congresista Mario Díaz Balart, para continuar la discusión sobre la situación venezolana, sobre la cual Estados Unidos ha mantenido un papel activo.

“Lo que está sucediendo en Venezuela es una crisis humanitaria. ¡Tenemos que sacar a Maduro y a sus matones del poder ya!”, enfatizó. “¡Seguiré luchando hasta tener libertad y democracia en Venezuela y toda América Latina!”.

Comments

Comments are closed.