La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, insistió este viernes en que la única manera efectiva de lograr un cambio de Gobierno en Venezuela es la existencia de una “amenaza real”, que implique el uso de la fuerza internacional.

“Esto es un tema de mafias, un estado criminal que ha entregado el territorio, las instituciones venezolanas, desde la guerrilla colombiana, los carteles de la droga, hasta el terrorismo islámico, y que obviamente no van a ceder si no existe una amenaza real, creíble, una amenaza severa y una amenaza inminente”, declaró la dirigente opositora en entrevista para VOA.

En este sentido, Machado consideró como un error el no haber aplicado el artículo 187 de la Constitución venezolana, que contempla la solicitud de fuerzas extranjeras en el país.

“Es un principio aprobado por las Naciones Unidas en el año 2005 que tiene como contraparte en la Constitución venezolana este artículo 187, numeral 11, que abre el camino, que le da legitimidad a la llegada de una misión humanitaria de paz en Venezuela”, agregó.

Comments

Comments are closed.