El senador por el estado de Florida, Marco Rubio, aseguró este viernes, que más de 15 funcionarios del Gobierno estarían dispuestos a sacar a Maduro “mañana mismo”.

“Aquí no solo se trata de Maduro, no solo se trata de quitarlo, si es por eso, hay más de 15 personas en ese régimen que están dispuesto mañana mismo a hacer eso mientras ellos queden en el poder, esto se trata de restaurar el orden constitucional de Venezuela y regresar a una democracia, es en eso lo que estamos trabajando en este momento”, destacó durante un encuentro con la comunidad venezolana en Miami.

A su vez sostuvo que “el régimen sabe que está perdiendo, ellos lo saben, esto es un movimiento de desobediencia civil, no hay manera que Maduro sobreviva a esto”.

Por otro lado, calificó de “ridícula” la idea de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esté “ganando” el pulso al líder opositor Juan Guaidó, cuyo poder no debe ser subestimado.

“Maduro no tiene credibilidad, ya que su círculo íntimo conspira en su contra y mientras el pueblo venezolano continúa mostrando un fuerte apoyo al presidente (interino) Juan Guaidó”, señaló a los periodistas tras ser parte de un encuentro con el exilio venezolano en el sur de Florida, estado al cual representa en el Senado estadounidense.

Por su parte, Rubio aseguró que Guaidó, por otro lado, “no controla las fuerzas de seguridad, no tiene dinero”, pero “puede caminar libremente por las calles y convocar a miles de venezolanos en cualquier momento”, señaló el senador, quien defendió la fortaleza que aglutina el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento).

“Así que esta noción de que Maduro está ganando es ridícula”, zanjó Rubio.

Cabe destacar que el senador, muy influyente en la política de Trump hacia Latinoamérica, aseguró que “el enemigo más poderoso, no es Cuba, Rusia ni Maduro, el enemigo más poderoso que se desesperen y pierdan el ánimo, esa es la estrategia de ellos, de que nos desesperemos, que perdamos la esperanza, no lo hagan, sigan está estrategia que está funcionando”.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.