El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló este viernes que este sábado “vamos a ir a entregar un documento sencillo, una proclama a la Fuerza Armada para que atienda el llamado y luche por las elecciones libres”.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que “Venezuela esta decidida a ser libre. Mañana a las 10 de la mañana en paz, sin morder el peine de la violencia, al primer peine, regresamos, vamos es a hablarle, a invitarlos a que se reincorporen porque sabemos que hay muchos que se quieren sumar”.

Sostuvo que “el día de mañana iremos de nuevo, hay que ser enfático en esto, mañana sin violencia, este paso es fundamental. Mañana no debemos caer en ese empeine. Vamos a hablar con todos los que estén de acuerdo con el cese de la usurpación”.

En cuanto a conversaciones entre los representante de las oposición con los del Gobierno de Nicolás Maduro, destacó que sí las hay. “Hay conversaciones con funcionarios de todos los rangos, niveles, no utilizamos subterfugios sino que todo lo hacemos en bien del ciudadano”, acotó.

Resaltó que “ha habido muchas reuniones en muchos sitios, pero debo respetar la palabra empeñada en cuanto a identificaciones en este momento, hay cosas que se hacen, recuerden que estamos en dictadura, vean cómo entran a las casas y las destrozan”.

Precisó que “la persecución va a seguir, el régimen va ha hacerse fuerte, antes lanzaban misiones para mantenerse fuerte socialmente, hoy la manera que le queda es detenciones falsas contra diputados”.

Embajada en USA

Sobre la embajada en suelo americano, añadió que “estamos cumpliendo con todos los pasos para tomar posesión, de manera tranquila, clara, que se responda a todos los requisitos de ley, de los convenios internacionales, diplomáticos”.

Presos políticos

Esperamos más liberaciones de presos políticos, ya vieron lo que ocurrió con los que custodiaban a Leopoldo López, las bajas y deserciones suman ya miles, esto viene a configurar un estado de ánimo, buscamos la restitución de la normalidad, de la vida”, apuntó.

Manifestó sobre Leopoldo López que “si el régimen hace algo en el consulado de España, en Caracas, estaría violando la Convención de Viena, sería un severo error secuestrar a un huésped, violarían territorio español“.

Comments

Comments are closed.