El asesor político del partido Voluntad Popular (VP), Francisco Márquez conversó en exclusiva para la DW en español, sobre la situación política en Venezuela.

“No hay duda que en las últimas 48 horas Maduro está más débil. Hemos visto las fracturas más importantes en el más alto nivel que en los últimos 20 años”, destacó.

A su vez sostuvo que “si hubiese sido un golpe de Estado, como es posible que el autor hoy está libre en las calles, es porque no fue así, es porque Maduro no controla las fuerzas de seguridad y no controla a Venezuela”.

Por su parte indicó que hubo “conversaciones del más alto nivel, donde Guaidó sostuvo diálogos con altos mandos militares”, refiriéndose al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a la par que apuntó que “siguen rodeando a Nicolás Maduro. Las personas que lo rodean quieren su cabeza, él no tiene en quién confiar y solo se vale de los cubanos y de los rusos”.

Márquez espera que dichas conversaciones se sigan dando para “ver más fracturas, ellos están en absoluta debilidad, el único éxito de Maduro es levantarse todas las mañanas y decir: Sigo en Miraflores”.

“En Venezuela sin duda hay una presencia cubana y rusa que busca consolidar y mantener a Nicolás Maduro en el poder, son actores que desestabilizan y apoyan a un régimen que impacta en toda la región y a millones de venezolanos”, apuntó.

Por otro lado ratificó que si el Gobierno de Maduro “se atreviese a apresar a Guaidó, eso significaría el principio de su final, esto lo aceleraría“.

Comments

Comments are closed.