El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo discutirá la situación en Venezuela con su homólogo ruso Sergei Lavrov la próxima semana, al margen de una reunión en Finlandia, informó este jueves un responsable estadounidense.

Según el responsable, los dos diplomáticos abordarán además “una gran diversidad de cuestiones” cuando se reúnan al margen de la reunión del Consejo Ártico que comienza el lunes en la ciudad de Rovaniemi, en el norte de Finlandia.

Por su parte, lavrov declaró en Uzbekistán, que si se enumera “todo lo que dicen los representantes oficiales de la Administración estadounidense sobre Venezuela, se pueden hacer preguntas interminables, y a todas ellas, como regla, la respuesta diplomática será: es mentira”.

Acordamos mantener los contactos, incluyendo el diálogo sobre Venezuela, pero no veo cómo acercar posiciones. Por un lado, las nuestras, basadas en la Carta de la ONU, los principios y normas del derecho internacional; por otro lado, la de EEUU, que designa desde Washington al presidente encargado de otro país”, indicó.

EFE y AFP

Comments

Comments are closed.