El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió a las Fuerzas Armadas sobre un intento de “comprar” militares.

“Da mucha indignación por dentro que pretenden romper con el honor militar que es lo más sagrado que tiene el soldado, es que me vengan a comprar con una oferta engañosa, estúpida, ridícula, con esas ofertas que andan haciendo de la boca para afuera porque en el pecho y en el corazón no tienen nada”, dijo en alocución junto al presidente Nicolás Maduro.

A su vez sostuvo que “la primera reflexión que a uno se le viene y produce indignación es cómo se pretende comprar a una mujer, a un hombre de uniforme. Pretenden comprarnos como si fuésemos mercenarios

Por su parte, Padrino López no detalló quien o quienes buscan “comprar” militares, sin embargo hizo dichas declaraciones, luego del intento de golpe de Estado liderado por Juan Guaidó y Lopoldo López, en compañía de militares.

“Cuando hablo de ellos, hablo de la oposición que no tiene ninguna oferta para el país. La oferta que hay cierta en el proyecto antipatriótico es acabar con la Fanb”, destacó, a la par que se refirió a dichos militares desertores, “se dejaron comprar y así dejan de ser soldados y no pueden estar con nosotros”.

También apuntó que “si tuviésemos la disposición de usar la fuerza militar, eso no duraría allí dos minutos. No podemos caer en la tentación de caernos a plomo entre nosotros mismos. Están buscando la manera de enfrentarnos a plomo limpio”.

“No nos vamos a enfrentar contra nosotros mismos, pero sí vamos contra todo aquel desleal que vaya en contra de nuestros principios. Así que, Comandante en Jefe, cuente usted con la Fuerza Armada. No nos ven con agrado. Por eso es que no deja de causar indignación, no deja de causar dolor, cuando vemos a unos hermanos que han lidiado con nosotros y que flaquearon (…) se dejaron engañar, manipular, comprar, para irse a apostar en esta ocasión en una autopista de manera absurda, porque no tiene sentido desde el punto de vista militar (…) lo que se quería era causar terror”, concluyó.

Por otro lado insistió en que de su parte, existe “un rechazo rotundo a la traición, a la jugarreta. Pareciera que fuera un juego de niños lo que quieren hacer a la Fuerza Armada Nacional, una institución seria y necesaria para la paz del país”.

Comments

Comments are closed.