Lilian Tintori señaló que aunque el Sebin cumplió con la orden constitucional de liberar a su esposo, Leopoldo López, también están rompiendo con las leyes al entrar a su casa sin la orden de un fiscal.

Durante una entrevista ofrecida a Caracol Radio, indicó que “Maduro mandó a gente como él, a gente ladrona, con armas, que vino y se metió por detrás”.

En ese sentido, acotó que su familia está en riesgo y que van a pedir medidas de protección, mencionando incluso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, manifestó que López se encuentra en la residencia de la Embajada de España en Caracas, pero no va a pedir asilo.

“No vamos a pedir asilo, Leopoldo nunca se va a ir de Venezuela”, contestó al tiempo que expresó que López continúa trabajando y que muy pronto los venezolanos lo podrán oír hablando sobre el cese de la usurpación y el retorno de la democracia.

Leopoldo habló con su familia

López tuvo una comunicación corta “vía telefónica” con su familia en España y pudo transmitirle que se encuentra bien, según pudo saber EFE este jueves.

Los padres de López, que viven habitualmente en España, poseen la nacionalidad española desde 2015, al igual que su hermana Cristina y su marido, Hernán Cifuentes, que la consiguieron en mayo de 2016.

Comments

Comments are closed.