La representante de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez, señaló este jueves sobre lo ocurrido el 30 de abril y el 1 de mayo que “las transiciones son largas, una fácil solamente trae más violencia“.

Asimismo, indicó en el programa radial chileno “La mañana interactiva” que “esto lleva tiempo, empezamos el 23 de enero y vamos a seguir hasta que logremos el cese de la usurpación“.

“Lo más importante, y la razón por la que el presidente Guaidó tiene tanto apoyo, es porque actuamos dentro de la Constitución. Esto se llama desobediencia civil ante un usurpador”, dijo.

Sostuvo que la Constitución de Venezuela “es tan amplia que admite que el Poder Legislativo permita que entren tropas extranjeras para la restitución del orden”.

“La Asamblea Nacional está pidiendo que sea nuestra Fuerza Armada Nacional la que se ponga en pro y en defensa de la Constitución y que le pida a Nicolás Maduro que se vaya del poder”, aseveró.

Manifestó que la clave “está en la resistencia de todos. La gente nos pregunta si no tenemos miedo que apresen al presidente Juan Guaidó, pero esto es una realidad diaria para cualquier venezolano. Entonces, es clave la valentía y fe de que juntos vamos a salir de esto“.

Comments

Comments are closed.