El teniente coronel retirado del ejército venezolano, José Gustavo Arocha, denunció en la sesión de este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que los acuerdos para la compra de armas con países como Rusia, Irán, Cuba y Bielorrusia son de larga data, y en el caso específico del Kremlin, ascienden a 12 millones de dólares.

“Por lo menos durante 15 años datan estos acuerdos militares que buscan el control social de la población”, sostuvo el ex funcionario.

Reseñó que posteriormente fueron los acuerdos de compra de equipos iraníes, “pero debido a la poca transparencia en este tema, se desconoce su alcance”.

“Es importante impedir que Venezuela se convierta en Siria. Los venezolanos están luchando por todos los medios democráticos posibles, pero debido al secuestro de las instituciones se nos impide restaurar la democracia por completo solos”, agregó.

Arocha resaltó que los hechos expuestos “son totalmente ciertos y están documentados”. Asimismo, recordó que no representa un riesgo únicamente para Venezuela, sino también para la región.

“Venezuela se ha involucrado con Siria e Irán. Conocemos de la existencia de centros de entrenamiento y de identidad de miembros del hezbolá. Lo que convierte a Venezuela en uno de los centros del terrorismo mundial”, continuó durante su alocución en el organismo multilateral.

Las declaraciones de Arocha recibieron el respaldo de los representantes de diversos países de la región presentes en la sesión, que instaron al “cese de toda presencia extranjera sin la autorización del Parlamento venezolano”, como expuso la embajadora argentina ante la OEA, Paula María Bertol.

Comments

Comments are closed.