El presidente de Rusia, Vladimir Putin, había aceptado la salida democrática de Nicolás Maduro, luego que Juan Guaidó le diera garantías de que cobraría la deuda que tiene Caracas.

Según reseñó el diario El Español, fuente cercanas a las negociaciones precisaron que , el propio dictador Maduro “había aceptado finalmente el plan”, puesto que presuntamente acordó con Donald Trump y Putin la salida hacia Cuba.

Asimismo, estaba previsto que Maduro fuera a otro exilio “más agradable“, pero antes pasaría por Rusia y quizás terminaría en República Dominicana.

Sin embargo, el acuerdo no se pudo dar, según  las fuentes del medio español, porque el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, se negó a caer. Sergio Contreras, coordinador de Voluntad Popular en España, comentó que el político chavista tiene una  orden de captura internacional librada por la DEA, la agencia antidroga de Estados Unidos.

Por su parte, el periodista Rafael Poleo acotó que “si cae Cabello, está hecho, todo se acaba” y resaltó que aún él controla a parte del Ejército venezolano.

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.

Comments

Comments are closed.