El economista Ángel García Banchs señaló este jueves que aproximadamente 10% de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “son las que han venido desde siempre reprimiendo y asesinando a la población civil“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “lo lógico es que ese 10% coincida 1 a 1 con la parte de la Fanb comprometida con el narcotráfico. Al intentar repelerlas, las tropas extranjeras le identificarán y acabarán”.

“¿Qué significaría invocar el 187.11? 1.- Habría ruptura (fin del narcotráfico, colectivos, pranes, paramilitares y guerrilla, mafias, controles, el Psuv y la MUD). 2.- Habría República, Democracia y libre mercado. 3.- EEUU sería gran beneficiario de la privatización petrolera“, explicó.

Sostuvo que “lógicamente, ni los narcos, ni el chavismo light del Psuv ni el chavismo light de la MUD ganarían mucho con el 187.11. Por eso, la AN no la invoca e insiste con lo inalcanzable: Una transición en la que los narcos, que pierden todo, no hagan nada para evitarla, pero eso no existe”.

“No existe tal cosa como que se active el 187.11 y la intervención militar extranjera no llegue. Lo que sí, hay un costo para los políticos, no la nación: Los políticos tendrán que soltar las riendas de la industria petrolera, es decir, deberán permitir su privatización-expansión”, resaltó.

Manifestó que la industria petrolera originalmente “era de la nación, encargada a transnacionales por el Estado, luego a partir de 1976 pasó a ser del Estado, y así de los políticos, y hoy día de los militares. Debe regresar a la nación. Debe privatizarse, no solo la industria, sino el subsuelo“.

El costo de la intervención militar extranjera para los políticos es a su vez el beneficio para la nación. Ese costo para los políticos y beneficio para la nación se llama privatización de la industria petrolera. Con esta la nación y la economía ganan, pero los políticos pierden”, sumó.

Comments

Comments are closed.