La sala penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificó la condena de 27 años de cárcel en contra de un sujeto identificado como Yonny Bolívar, quien es acusado del asesinato de la intérprete de señas Adriana Urquiola.

El asesino, admitió que estuvo involucrado en los hechos violentos que acabó con la vida de la mujer.

El crimen en contra de Urquiola fue perpetrado el pasado 23 de marzo del año 2014 en el sector Los Nuevos Teques, estado Miranda, donde se escenificaban protestas derivadas de la convocatoria del líder político y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, según reseñó Últimas Noticias

El mencionado día la mujer quien se encontraba con 18 semanas de embarazo, venía a bordo de un transporte público junto a su esposo Alex Ruíz. El chofer del transporte exigió a los pasajeros bajarse debido a las barricadas que había en la vía. Adriana y su esposo caminaron por la orilla de la carretera Panamericana en sentido hacia Los Teques.

Por su parte, Yonny Bolívar de igual manera se desplazaba por la misma vía mediante una camioneta, y en algún momento bajo del vehículo para abrirse paso entre los protestante, sacó su arma de fuego y disparó reiteradas veces, por lo que hirió en la cabeza a la fémina. Urquiola se desplomó y fue trasladada inmediatamente hasta el hospital Victorino Santaella, donde pereció debido al impacto de bala.

Cabe destacar que el sujeto fue imputado por homicidio calificado con alevosía entre otros delitos.

Comments

Comments are closed.