El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, advirtió que en caso de no pagar la deuda emitida en el año 2016 por Pdvsa y con vencimiento en 2020, en la que se colocó como garantía el 50,1% de las acciones de Citgo, corren el riesgo de perder la filial petrolera con sede en Estados Unidos.

Según explicó, la junta administradora designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, solicitó extender el plazo del pago y negociar una nueva fecha. Sin embargo, los acreedores exigieron un pago inmediato.

En la búsqueda de una solución, acotó que recurrieron a otras medidas como una orden ejecutiva a Estados Unidos, pero sin éxito alguno. En este sentido, el parlamentario explicó que cuentan tan solo con 30 días más que se cumplen el próximo 29 de mayo.

Llegada esa fecha, los acreedores contarán con ocho días para reclamar el pago.

“Si no se paga ellos venden los bonos, recuperan las garantías y perdemos Citgo”, alertó Guerra, en entrevista con Vladimir Villegas por Globovisión.

Por otra parte, el también miembro de la Comisión de Finanzas de la AN rechazó que desde el Gobierno se produjeran instigaciones para no pagar la deuda y así perder la compañía bajo la administración de Guaidó.

Previamente, Guerra había asegurado que en un acto de responsabilidad del parlamento de mayoría opositora, el órgano acordó pagar los intereses acumulados en USD 71 millones “ante el peligro que se pudiera perder Citgo”.

Comments

Comments are closed.