Funcionarios del gabinete de Nicolás Maduro y dirigentes políticos afectos a su gestión realizaron este martes un enfático llamado a la movilización hasta Miraflores, sede del Gobierno venezolano, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunciara el respaldo de un grupo de militares desde la base aérea La Carlota, acompañado por el líder opositor, Leopoldo López.

“La respuesta de todas y todos los patriotas no puede ser distinta a la orientación que nos ha dado nuestro comandante y líder de la revolución Nicolás Maduro, Máxima conciencia y movilización. Todos a Miraflores”, escribió la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.

Desde el Gobierno socialista, los actos de Guaidó y López fueron calificados como un “intento de golpe de Estado”.

“Repudiamos este intento golpista orquestado por la ultraderecha que pretende generar caos y violencia en el país. El llamado al pueblo venezolano es a mantener la calma”, dijo por su parte el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Por su parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza, responsabilizó al Estado colombiano presidido por Iván Duque de apoyar las acciones de Guaidó.

“Denunciamos ante la comunidad internacional el apoyo del gobierno de Colombia a este nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela. Desde Washington y Bogotá se han planificado todas las fracasadas acciones inconstitucionales de los últimos meses en Venezuela”, manifestó en la red social.

Comments

Comments are closed.