Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de México aseguró que su país es el único que mantiene comunicaciones de primer nivel con ambas partes del conflicto político que hoy se vive en Venezuela.

“La apuesta de México es por el diálogo, o por la comunicación entre el Gobierno y la oposición venezolana (…) Pensamos que si la solución pacífica no se basa en diálogo, entonces queda alguna solución que va a tener algún contenido de violencia en algún momento, puede ser una intervención militar, generación de conflictos internos, guerras civiles, algo intermitente como en Siria o un nuevo modelo de intervención militar, y no queremos eso para América Latina”, acotó el diplomático mexicano en entrevista para RT.

Reyes reseñó que desde la década de 1990 la región de América Latina se ha mantenido bajo “cierta paz y estabilidad”, por lo que rechazó “cualquier intervención militar o violenta en América Latina”.

En referencia al reconocimiento de Guaidó como presidente encargado de Venezuela, reiteró que no es competencia de México reconocer o dejar de reconocer Gobiernos. “Lo que hace es mantener o romper relaciones diplomáticas”, resaltó.

Comments

Comments are closed.