El presidente de la Asamblea de Educación, Tulio Ramírez, advirtió sobre el incremento de la ausencia de docentes en los centros educativos en el país.

En ese sentido, Ramírez en entrevista para Unión Radio, destacó que los docentes “no asisten porque hay dificultades con el transporte, porque cuando un docente tiene una entrada extra, asume que la escuela sería su segundo frente laboral. Lo que pueden ganarse en una mañana trasladando a alguien al aeropuerto, es lo que podría recibir en un mes de trabajo”.

A su vez sostuvo que en mucho de los casos, los educadores renuncian a mitad de año escolar y son sustituidos por padres o representantes, aunque alega que “las competencias pedagógicas llevan años de estudio”.

Por su parte insistió en que la crítica situación de la educación en Venezuela no solo se debe a factores como la falta de electricidad o de agua, sino de la misma situación de la crisis que evita que tanto alumnos como profesores asistan a clases, a la par que agregó que durante el mes de marzo “en el mejor de los casos“, impartieron clases solo nueve días.

Comments

Comments are closed.