El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Superlano, anunció este domingo ante un multitudinario público que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, no podría asistir al estado Lara como tenía previsto.

“En este momento por razones de interés superior por lo que tiene que ver con el cese de la usurpación, por lo que tiene que ver con la misma operación libertad, hay interés superior para que el presidente -Guaidó- se mantenga en la capital dirigiendo lo que va a ser la gran movilización nacional de este 1 de mayo”, pronunció el parlamentario.

En un audio enviado al diputado y difundido a través de los altavoces para el público, Guaidó denunció que las autoridades venezolanas bloquearon las vías para impedir su llegada a la entidad.

“Trataron de retenernos, trataron de hostigarnos el día de hoy, pero no se preocupen, estamos bien, estamos fuertes, seguimos adelante convocando. El primero de mayo los convoco a todos”, insistió el parlamentario.

Desde tempranas horas del día, decenas de ciudadanos seguidores de Guaidó se concentraron en la Catedral de Barquisimeto a la espera del dirigente político.

Horas antes, la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, había denunciado que el templo religioso había sido allanado por fuerzas policiales de la Gobernación.

Asimismo, la noche anterior funcionarios del mismo cuerpo de seguridad habían impedido la instalación del sonido para la tarima donde se presentaría Guaidó.

El presidente del órgano legislativo no dio mayores detalles sobre los incidentes que habrían impedido su presencia en la movilización.

Por otra parte, aseguró que la protesta convocada para el miércoles será la “más grande en la historia” del país, que sufre una severa crisis económica, con hiperinflación proyectada en 10.000.000% para 2019 por el FMI y escasez de bienes básicos.

Guaidó se proclamó presidente interino el pasado 23 de enero después de que el Legislativo declarara “usurpador” a Maduro, alegando que su reelección fue fraudulenta.

Con información de AFP.

Comments

Comments are closed.