Mildred Camero, quien fue la principal juez de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas de Venezuela, reveló que el exmilitar y político venezolano Hugo “el Pollo” Carvajal tiene una lista de todos los militares involucrados en actividades ilícitas de narcotráfico.

“El Pollo manejaba toda la inteligencia del país, tanto la civil como la militar. Conoce todas las rutas por donde pasa la droga para acabar en Europa y Estados Unidos, sabe dónde están los laboratorios, tiene la lista de todos los militares narcotraficantes, lo sabe todo sobre las entre 240.000 y 300.000 toneladas de droga que transitan al año por territorio venezolano“, aseguró Camero a el diario El Confidencial.

La Corte Federal del Distrito Sur de Florida acusó al venezolano de colaborar con un cartel colombiano que operaba al suroeste de ese país, por lo que el entonces Gobierno del fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, le otorgó un refugió para protegerlo de las autoridades colombianas.

Cabe destacar que la jueza aseguró que Carvajal dio la orden de que al menos dos militares encubiertos de Colombia fuesen capturados en Venezuela, trasladados al SEBIN, torturados y posteriormente asesinados.

Comments

Comments are closed.