El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este sábado que “Venezuela se ha movilizado en defensa de su soberanía, de su Constitución”.

Asimismo, indicó desde la Cancillería, en Caracas, que “desde hoy la República Bolivariana de Venezuela ya no pertenece a la Organización de Estados Americanos, cumplimos con los lapsos y con la voluntad del pueblo venezolano”.

Sostuvo que denunció en Naciones Unidas “el bloqueo económico que sufre Venezuela, más de 5 mil millones de euros represados por la banca internacional“.

En cuanto a la sanciones impuestas por Estados Unidos en su contra, aseveró que “no les tememos a sus sanciones, sus sanciones nos fortalecen, nos dan fuerzas para seguir profundizando la revolución junto al presidente Nicolás Maduro y el valiente pueblo venezolano”.

Comentó que “el Gobierno de Estados Unidos reconoce como un logro el bloqueo económico que sufre Venezuela y sus graves consecuencias, como los 26 pacientes esperando por trasplante de médula”.

“Se alegran de bloquear nuestros recursos. Se alegran de la gente que ha muerto por no poder conseguir un medicamento. Son unos criminales“, añadió.

Sobre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseveró que “el fantoche autoproclamado está en la última fase de la cadena de mando del Golpe de Estado contra Venezuela, detrás de Pence, Pompeo, Bolton, Rubio, y otros”.

Comments

Comments are closed.