La ciudad Maracaibo, en el estado Zulia, es una de las zonas donde se hace más evidente la gran crisis por la que pasa Venezuela, dado los cortes eléctricos y demás fallas en los servicios públicos.

Un trabajo hecho por el periodista Jorge Benezra, publicado en el diario ABC de España, precisó que los venezolanos “se mueren” a causa de la falta de alimentos y medicinas.

Además, destacó que muchos otros deambulan por las calles abandonas y llenas de basura, que queman, puesto que el aseo tiene tiempo que no recoge los desechos.

“Llevamos más de un año sin agua. Yo debería estar en mi escuela y no voy porque debo ayudar a mi mamá en esto“, dijo Michelle, una adolescente de 14 años que vive la grave situación en el país.

Resaltó: “Aquí donde me ve, no me he llevado un pan a la boca desde anoche”. Por su parte,  Abelardo Montiel, quien espera que abra una estación de servicio con una cerveza en la mano, acotó que “aquí los pobres perdemos la vida. Hoy voy para cuatro horas y ahora acaban de cerrar la estación para ver si llega otro camión para surtir”.

“Yo no tengo los cobres (dinero) para pagar a los guardias que te quieren vender hasta en un dólar el litro, cuando la gasolina es regalada en este país“, agregó.

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.

Comments

Comments are closed.