La embajadora de Venezuela en Argentina, designada por Guaidó, Elisa Trotta Gamus, se refirió a la ola migratoria venezolana y al cruce diario por las trochas hacia Colombia.

En ese sentido, Trotta Gamus, a través de un video publicado en su Twitter, mostró el cruce de venezolanos “buscando insumos” a Colombia para abastecer a sus familiares en Venezuela.

“El paso entre ambos países fue cerrado hace 60 días por el usurpador, afectando a más de 35 mil migrantes venezolanos que cruzaban diariamente al hermano país para trabajar, estudiar, dirigirse a otras naciones o para conseguir medicinas, atención hospitalaria, alimentos, agua”, destacó.

A su vez sostuvo que esta es “una de las caras más duras de nuestra tragedia y el epicentro de la fuga de Venezuela. Las trochas o pasos irregulares que fueron improvisados para cruzar el río Táchira han dejado a los venezolanos en una situación de mayor indefensión y vulnerabilidad”.

Por otro lado indicó que del lado de Venezuela “las trochas son controladas por los colectivos del régimen usurpador y por bandas criminales (…) El régimen es responsable de la emergencia humanitaria y de la crisis migratoria más grande de la región. Sus acciones irresponsables y crueles incrementan la crisis”.

“Cada acción del régimen tiene la intención de quebrarnos, de robarnos la esperanza. Pero ya no podrá detenernos. Esto debe hacernos más fuertes. Somos un pueblo noble y luchador. Juntos recuperaremos a Venezuela. Juntos conquistaremos y defenderemos la democracia”, recalcó.

Comments

Comments are closed.