El diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, insistió este viernes en la necesidad de que el ingreso salarial de los venezolanos se fije con base en el valor del dólar, asegurando que el sistema económico ya sufrió una “dolarización” informal y “de la peor forma”.

“El único mecanismo que tenemos (para frenar efecto de la hiperinflación) es que haya un monto del salario en referencia al dólar, que es la moneda que se está utilizando en Venezuela”, declaró el parlamentario este viernes.

El también militante del partido Primero Justicia planteó la propuesta tras denunciar que Venezuela es el país con el salario mínimo más bajo de Latinoamérica, alrededor de 3 dólares estadounidenses.

“Ni siquiera es comparable con Haití, que es uno de los países con peor economía de la región, allá cualquier trabajador gana 77 dólares”, aseguró Guanipa.

Agregó que los venezolanos se ven afectados por una economía donde la mayoría de gastos en productos y servicios son expresados en dólares “y no en función de lo que son los ingresos”.

En este sentido, el legislador apuntó que la única alternativa para producir un cambio para la recuperación del sector económico pasa por la salida del presidente Nicolás Maduro del poder.

“Quien está pasando la peor parte de esta situación son los trabajadores”, refutó.

Comments

Comments are closed.