El diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, fue detenido “arbitrariamente” la madrugada de este viernes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

En horas de la madrugada en una arepera en Las Mercedes fue llevado detenido arbitrariamente el diputado Gilber Caro quien se encontraba con unos amigos y compañeros de trabajo”, denunció la parlamentaria Adriana Pichardo.

En ese orden de ideas, comentó que los efectivos del Sebin llegaron “violentamente” al lugar para llevarse al dirigente de Voluntad Popular: “Incluso hay otros detenidos como empleados de la arepera que supongo intentaron mediar y evitar la detención de Caro”.

Pichardo comentó que extraoficialmente conocieron que Gilber Caro se encuentra en la sede del Sebin en El Helicoide. “Hacemos responsables al régimen usurpador de Nicolás Maduro de la vida y integridad del diputado”, aseveró.

“No tenemos la más mínima idea de por qué se lo llevaron o cual es la olla que van a querer montar o simplemente dirán que incumplió alguna de las medidas inconstitucionales que tiene él ante un tribunal con el que logró la libertad hace unos meses atrás”, dijo.

Destacó que Maduro al meterse con Caro “se mete con toda la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano. No vas a lograr doblegarnos y que demos un paso atrás. Vamos a seguir adelante, pero exigimos saber del diputado ya que cualquier cosa que le ocurra es únicamente responsabilidad de Maduro y los órganos de seguridad que hoy lo tienen secuestrado”.

Por su parte, Juan Guaidó, quien se juramentó presidente interino de Venezuela, rechazó la detención de Caro, ya que se está violando su inmunidad parlamentaria. “No podrán detener a todo un pueblo determinado a lograr el cese de la usurpación”, aseguró.

Comments

Comments are closed.