La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, anunció que el Gobierno que representa invertirá 712.720 millones de pesos en todos los departamentos fronterizos con Venezuela en el marco del Plan Impacto, anunciado en días recientes por el presidente Iván Duque.

“Esta es la herramienta que da soluciones estructuradas en todos los sectores para lograr la reactivación económica”, enfatizó Ramírez durante la entrega de obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta.

En este sentido, explicó que el plan comprende más de 50 acciones impulsadas por el Gobierno colombiano con el fin de hacer frente a la crisis migratoria ocasionada por los miles de ciudadanos venezolanos que diariamente atraviesan la frontera en busca de insumos, o para emigrar de manera definitiva.

Los departamentos incluidos dentro del Plan Impacto son: Norte de Santander, La Guajira, Cesar, Arauca, Vichada y Guainía.

“Cúcuta fuerte, pujante y generadora de riqueza y de empleos es por la que estamos trabajando. No solo en relación con el mercado nacional, sino para que se encuentre preparada y fortalecida para aprovechar oportunidades que vendrán con el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, agregó.

Comments

Comments are closed.