Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, explicó durante una entrevista exclusiva con el Grupo de Diarios América (GDA), lo que a su juicio sería un escenario factible tras el “inevitable colapso del régimen” de Nicolás Maduro.

“La idea es ir más allá y hablar sobre cómo vemos a la Venezuela del mañana, una vez se vaya el régimen de Maduro y pueda iniciarse la reconciliación y la reconstrucción”, recalcó, según lo reseñado por el diario El Tiempo.

En este sentido, el dirigente enfatizó la importancia del posible futuro de los dirigentes del chavismo y de los propios militares venezolanos, quienes en reiteradas ocasiones han sido sancionados por el Gobierno estadounidense.

“Mientras pensamos en el futuro de Venezuela hay que pensar en el rol de los militares y del chavismo porque el chavismo es parte de la política en Venezuela”, aclaró.

Además, subrayó la importancia de los recientes movimientos políticos realizados por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien ya ha cumplido 90 días de haberse juramentado como presidente interino de la República, bajo el apoyo de países como USA, el cual aparentemente estaría evaluando la imposición de una nueva lista de sanciones contra los funcionarios del Gobierno venezolano.

“Tenemos una lista de sanciones adicionales y es posible que anunciemos nuevas este mismo viernes. Tenemos sanciones de título personal, y económicas”, comentó.

Respecto a la posición del chavismo entre los ciudadanos, Abrams asegura que solo cuentan con un 15% de aceptación. “No podemos dar un cronograma o una fecha, pero estamos confiados en que los deseos de los venezolanos se cumplirán y este régimen se desvanecerá”, indicó.

Si desea leer la entrevista completa clic aquí.

Comments

Comments are closed.