Un estudio realizado por el Centro para la Investigación Económica y Política, con sede en Estados Unidos, arrojó que las sanciones del país norteamericano contra Venezuela produjeron alrededor de 40.000 muertes en un periodo de dos años.

“Las sanciones estadounidenses apuntan deliberadamente a destruir la economía de Venezuela y, por lo tanto, llevar al cambio de régimen. Es una política infructuosa, cruel y fallida que causa graves daños al pueblo venezolano. Entre los resultados de las amplias sanciones económicas implementadas por -Donald- Trump desde agosto de 2017, se estima que hay más de 40.000 muertes”, indica la investigación, en coautoría con el reconocido economista, Jeffrey Sachs.

Según reseñó Sputnik, el coautor del estudio es Director de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), además de ser considerado uno de los tres economistas vivos con mayor influencia en el mundo.

Asimismo, Sachs fue incluido en dos ocasiones por la revista Time en la lista de los 100 líderes mundiales más influyentes.

Comments

Comments are closed.