El precandidato a la presidencia de Uruguay, Ernesto Talvi, se refirió a las recientes declaraciones del también precandidato, Guido Manini Ríos, sobre la inmigración en su país.

“Manini dijo que no se podía permitir darle trabajo a los inmigrantes cuando habían uruguayos desocupados, comentarios que a mi me lucen xenófobos y completamente alejado de nuestras tradiciones“, destacó.

A su vez indicó que si los dejan entrar al país, “no le podemos negar el derecho a trabajar, no existe un banco de suplente de venezolanos en el mercado de trabajo, tienen que tener los mismos derechos que tienen los uruguayos”.

“Si de lo que habla Manini de ponerle límites a la inmigración, y si tengo que equivocarme por algún lado, me voy a equivocar por la generosidad y no por la restricción (…) Si son jóvenes y formados como son la mayoría de los venezolanos que han llegado a este país: yo salgo corriendo a buscarlos, porque los precisamos, porque el sistema educativo uruguayo, no es capaz de producir gente de esa capacidad. Los necesitamos en casa”, dijo.

Por último añadió que los estudios económicos y sociales “muestran que el inmigrante es una fuente de dinamismo para la economía, siempre es un aporte, nunca una competencia”.

Comments

Comments are closed.