El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin Gonzñalez, señaló este jueves que “las elecciones libres siempre han sido parte de la ruta“.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que lo que se hizo este miércoles “fue una propuesta de en cuánto tiempo podría hacerse una elección libre en Venezuela“.

“Aquí lo que tenemos es que rescatar el mecanismo del voto como un mecanismo que nos de la libertad. La ruta tiene cinco partes a la vez: La ayuda humanitaria, el plan país, la amnistía y garantías, la protección de activos y la realización de elecciones libres“, sumó.

Sostuvo que ir a elecciones libres en Venezuela “pasa por el cambio de rectores del CNE” y agregó que “tenemos hoy 140.000 electores en el extranjero. Estamos trabajando en un Registro Electoral en el exterior

“Durante los 20 años la Fuerza Armada ha tenido un papel importante en el país. Hemos logrado avanzar en muchas cosas. Para ir a unas elecciones libres y transparentes en Venezuela hay que pasar por un cambio en el CNE“, resaltó.

Manifestó que “las elecciones no sólo se trata de votar y elegir, también es un tema de garantías para poder ejercer los cargos. Debemos estar preparados y organizados para todas las fases de la ruta. Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Comments

Comments are closed.