María Carolina Uzcátegui, quien es la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), explicó que a los comerciantes del país se les dificultará establecer un proceso de venta y reposición de inventario a consecuencia del posible ajuste salarial que pretende decretar el Ejecutivo el próximo primero de mayo.

“¿Cuánto vamos a tener la tasa de cambio? ¿En cuánto debo vender la mercancía que tengo aquí para seguir abierto la semana que viene? (…) Yo tengo otra realidad económica el otro jueves, porque voy a tener un aumento salarial, pero ¿sabemos de cuánto es ese aumento salarial? No lo sabemos”, refutó.

En este sentido, explicó que dicha situación incrementará la incertidumbre tanto en los consumidores como en los comerciantes del país.

De igual manera, Uzcátegui pidió el debido cumplimiento del horario en racionamiento, en vista de que el sector comercial se encuentra operando bajo múltiples diatribas debido a la deficiencia del sistema eléctrico en el interior del país, reseñó Unión Radio.

“Caracas tiene una realidad, pero el interior tiene otra muy diferente, hay estados del país que tienen hasta doce horas de suspensión de electricidad como es el caso del Táchira”, lamentó Uzcátegui.

Respecto al mercado de divisas en el país, la empresaria consideró que el Bolívar “no inspira confianza” para realizar transacciones comerciales, ya que a su juicio, la devaluación afecta considerablemente la moneda.

Comments

Comments are closed.