La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, denunció que Corpoelec incumple el cronograma de cortes programados.

En ese sentido, López apuntó que en la región centro-occidental los racionamientos no son de cuatro horas, sino de ocho y hasta 12 horas.

“¿Cómo puede un país planificarse, progresar, producir. Si nisiquiera el Gobierno respeta el plan de cortes programados que ideó?”, dijo.

A su vez manifestó que el sistema sigue inestable, de allí la decisión de restringir el consumo de esa energía en 21 estados, “privilegiando a Caracas”, por encontrarse la mayor industrialización en esta zona.

Además consideró que el “Gobierno miente y se escuda en una nueva argumentación, la del ciberataque, para tapar sus ineficiencias, su mal manejo de la industria, sus desaciertos acumulados en políticas para ese sector tan importante”.

Por su parte, manifestó que solicitaron una reunión con el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Igor Gavidia, para conocer de primera mano los planes que dicen adelantar y contribuir en la búsqueda de soluciones. “Aún no hemos tenido respuesta”, sostuvo, al tiempo que se refirió al estado Zulia, donde destacó que amerita una apuesta en común para superar la difícil situación, reseñó El Universal.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional dio inicio a principios de abril el Programa de Administración de Cargas (PAC), con respecto a los recientes apagones que se han suscitado en el país.

Comments

Comments are closed.